Skip to main content

Descubriendo el Barrio de Gràcia

El barrio de Gràcia, a tan solo 3 minutos andando desde el inicio de Passeig de Gràcia (o desde Casa Gracia), es una de las zonas de Barcelona con más encanto.

Gràcia fue un pueblo independiente hasta finales del siglo XIX e incluso en la actualidad su comunidad es pequeña y cerrada. Los locales están muy orgullosos de sus raíces; no dicen «soy de Barcelona», dicen «soy de Gràcia». Si quieres conocer parte de la cultura y vida local, ¡debes visitarlo!

La zona construida por pequeñas calles, muchas de ellas peatonales, y plazas encantadoras donde tomar algo al sol, cuenta con una gran concentración de restaurantes nacionales e internacionales. Puedes degustar desde las típicas tapas hasta los platillos más elaborados de cocina vanguardista. La Plaça del Sol, Plaça Virreina o Plaça del Diamant son de los lugares más conocidos del barrio de Gràcia, repletos de cafés-terrazas y por la noche lugares donde ir a tomar un trago y disfrutar de su ambiente.

Si das un paseo y te dejas perder por sus acogedoras calles, descubrirás que el barrio está poblado de artistas y bohemios, donde ubican sus estudios, librerías, centros de creación y diseño, antigüedades…Pero a pesar de su naturaleza moderna, es un barrio muy tradicional con residentes de toda la vida donde conocer el verdadero estilo de vida mediterráneo.

Fontana es la parada de metro principal, desde allí podrás llegar al centro de la ciudad. Plaça de Catalunya está a menos de 10 minutos. También muy cerca de la parada del metro se encuentra Cine Verdi, un cine emblemático en el que proyectan películas V.O. y de cine independiente.

Si estás viajando en Agosto, te vas a encontrar con multitudes en el barrio de Gràcia. Y es que estará teniendo lugar la fiesta local donde durante 5 días, visten y decoran las calles para competir entre vecinos. ¡Es espectacular! Por la noche, estas calles se llenan de música en vivo y pequeños puestos de bebida. 

Se trata del sitio perfecto para aquellos que buscan vivir la ciudad desde un turismo alternativo o para aquellos que quizás ya han visitado Barcelona y quieren descubrir nuevos lugares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *